Preguntas frecuentes

  •  
  •  

Embarazo

Debido a un brote del virus Zika, El Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una alerta de viaje para América del Sur, Centroamérica y el Caribe. El virus tiene asociación con defectos de nacimiento y malos resultados del embarazo. En OGA, la salud de todas las mujeres embarazadas es de mucha importancia. Si está embarazada, debe evitar viajar a estas áreas. Si recientemente viajó, o no puede evitar viajar a uno de estos lugares, comuníquese con su proveedor médica para discutir sus riesgos.

Aquí están las respuestas de CDC a algunas de las preguntas comunes con respecto al virus de Zika.

¿Existe una vacuna para prevenir la infección o la medicina para tratar a Zika?
No. No hay vacuna para prevenir infecciones o medicamentos para tratar a Zika.

Estoy embarazada. ¿Debo viajar a un país donde se han reportado casos de Zika?
Hasta que se conozca más, y debido a la abundancia de precaución, CDC recomienda precauciones especiales para las mujeres embarazadas y las mujeres que intentan quedar embarazadas:
Las mujeres embarazadas en cualquier trimestre deben considerar posponer el viaje a las áreas donde la transmisión del virus Zika está en curso. Las mujeres embarazadas que viajan a una de estas áreas deben hablar primero con su médico u otro proveedor de medicina y seguir estrictamente los pasos para evitar las picaduras de mosquitos durante el viaje, y también las mujeres quienes están planificando un embarazo.
CDC actualizará el aviso de viaje en cuando la información esté disponible. Consulte con frecuencia el sitio web de viajes del CDC para obtener las recomendaciones más actualizadas.

Estoy embarazada. ¿Cómo me afectará el virus Zika o mi bebé que todavía no ha nacido?
Los CDC han emitido un aviso de viaje (Nivel 2-Práctica de Precauciones Mejoradas) para las personas que viajan a regiones y ciertos países donde la transmisión del virus Zika está en curso. La última alerta sigue a informes en Brasil de microcefalia y otros resultados no deseables de embarazo en bebés de madres que fueron infectadas con el virus Zika durante el embarazo. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales para caracterizar más esta relación. Se planean más estudios para aprender más sobre los riesgos de la infección por el virus Zika durante el embarazo.

Hasta que se conozca más, y debido a la abundancia de precaución, el CDC recomienda precauciones especiales para las mujeres embarazadas y mujeres que tratan de quedar embarazadas.

¿Es buen idea usar un repelente de insectos si estoy embarazada o amamantando?
¡Sí! El uso de un repelente de insectos es seguro y eficaz. Las mujeres embarazadas y las mujeres que son fértiles pueden y deben usar un repelente de insectos registrado por la EPA y usarlo de acuerdo con la etiqueta del producto.

¿Si una mujer embarazada viajó a un área con virus Zika, debe de tener la prueba para detectar el virus?
Comuníquese con su médico u otro proveedor de medicina si Ud. esta embarazada y presenta sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones, o ojos rojos dentro de las 2 semanas después de viajar a un país donde se han reportado casos de virus Zika. Asegúrese de informarle a su proveedor de medicina a dónde viajó.

¿Puede una mujer embarazada ser probada por el Zika en las semanas o meses después de estar en un país con Zika?
En este momento, CDC no recomienda la prueba de virus Zika de rutina en mujeres embarazadas que han viajado a un país con transmisión conocida. En primer lugar, puede haber falsos resultados positivos debido a los anticuerpos que se hacen contra otros virus relacionados. En segundo lugar, CDC no sabe el riesgo para el feto si la madre prueba positivo para los anticuerpos del virus Zika. Tampoco el CDC sabe si los riesgos son diferentes en las madres que tienen o no síntomas debido a la infección por el virus Zika.

Para obtener más información sobre el virus Zika y lo que significa para las mujeres embarazadas, visite estos sitios o llámenos al (208) 888-0909.

CDC link

PAHO link

La mayoría de las formas de ejercicio son saludables para hacer durante el embarazo, siempre y cuando Ud. toma precaución y no exagerarse. Las formas más seguras de ejercicio son de bajo impacto e incluyen lo siguiente:

  • Caminar a paso ligero
  • Nadando
  • Ciclismo
  • Aeróbicos de bajo impacto

Otras actividades como correr se pueden hacer con moderación. Las actividades como el tenis y el raquetbol son generalmente seguras, pero los cambios en su equilibrio durante el embarazo pueden afectar los movimientos rápidos.

Es posible que desee elegir ejercicios o actividades que no requieren un gran equilibrio o coordinación, especialmente más tarde en el embarazo. El ejercicio puede ser peligroso para las mujeres con las siguientes condiciones obstétricas:

  • Sangrado o manchado
  • Placenta Previa
  • Aborto espontáneo amenazado o recurrente
  • Nacimientos prematuros previos o antecedentes de parto prematuro
  • Cuello del útero débil

Para las mujeres con condiciones médicas crónicas como el asma, enfermedades del corazón o diabetes, el ejercicio puede ser no aconsejable. En todos los casos, le recomendamos que hable con un Médico de OGA antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Él o ella le ayudará a identificar el tipo de ejercicio que es adecuado para usted basado en su historia médica.

Hay ciertos ejercicios y actividades que pueden ser peligrosos si se hace durante el embarazo. Evite lo siguiente:

  • Conteniendo la respiración durante cualquier actividad
  • Actividades con un alto riesgo de caídas (esquiar, equitación y buceo)
  • Deportes de contacto (softbol, fútbol, volebol, etc.)
  • Actividades que requieren saltos extensos o corer fuerte.
  • Saltar mientras estirar
  • Flexiones profundas de la rodilla, abdominales completos, levantamientos de pierna doble y toques en las piernas rectas
  • Cualquier ejercicio que pueda causar traumatismo abdominal
  • Actividades que incluyen movimientos bruscos o cambios rápidos en una dirección
  • Ejercicio que requiere acostarse por la espalda durante más de 3 minutos (especialmente después de su tercer mes de embarazo)
  • Movimientos de torsión de la cintura mientras está de pie
  • Fuertes brotes de ejercicio seguido de largos períodos sin actividad
  • Ejercicio en clima caliente o húmedo

No hay restricciones firmes contra la elevación de objetos pesados durante el embarazo. Sin embargo, los cuerpos de las mujeres embarazadas son más susceptibles a lesiones músculo-esqueléticas. Levantar objetos pesados puede resultar en daños a los músculos o articulaciones, por lo que recomendamos tener cuidado de usar una buena ergonomía corporal y animarle a pedir la ayuda de otros si hay alguna pregunta acerca de su capacidad para levantar un objeto sin poner tensión innecesaria en su cuerpo.

Una alimentación saludable durante el embarazo es importante para usted y su bebé. Le recomendamos que coma muchas frutas y verduras, para elegir granos enteros (pan de trigo, pasta de trigo integral, arroz integral, avena, etc.) y obtener 4 o más porciones de productos lácteos cada día. Si come carne, le recomendamos que elija cortes magros como pollo o pavo sin la piel.

Se puede comer pescado con moderación. Hasta 12 onzas de pescado o marisco bajo en mercurio (camarones, salmón salvaje, abadejo y bagre son buenas opciones) se considera seguro. Evite los alimentos inadecuadamente preparados o mal cocinados.

Los alimentos que se deben evitar son los quesos blandos no pasteurizados (que podrían contener bacterias que no son seguras para su bebé) y los peces con altos niveles de mercurio como el tiburón, el pez espada, la caballa o el pez espada. No coma más de una lata pequeña de albacora cada semana.

Evite la cafeína o limitar su consumo a alrededor de 1-2 tazas de café o té cada día. La cafeína también se encuentra en muchos productos de cola para limitar su ingesta de soda también.

No se ha encontrado que ninguna cantidad de alcohol, tabaco o nicotina sea segura durante el embarazo.

La lactancia materna es buena tanto para la mamá como para el bebé. Cada vez más mujeres están eligiendo amamantar a sus bebés porque la leche materna ofrece beneficios para la salud tales como:

Criaturas

  • La cantidad correcta de grasa, azúcar, agua, proteínas y minerales
  • Más fácil en las digestiones: los bebés amamantados tienen menos gas, menos problemas de alimentación y menos estreñimiento
  • Anticuerpos que protegen a los bebés de ciertas enfermedades como infecciones del oído, diarrea y alergias
  • Menor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (SIDS)

Mamás

  • La lactancia materna provoca la liberación de una hormona llamada oxitocina. Ayuda al útero a contraer y volver a su tamaño normal más rápidamente
  • La lactancia materna puede hacer más fácil perder el peso ganado durante el embarazo
  • La lactancia materna puede reducir el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario

La lactancia materna exclusiva se recomienda durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Esto significa que sólo debe comer leche materna y ningún otro alimento o líquido a menos que lo aconseje el médico del bebé.

Sí, es seguro para el color de su cabello y blanquear los dientes durante el embarazo.

En OGA, tenemos un mejor enfoque para una mejor atención obstétrica. Esto significa que los profesionales de OGA colaborarán en su embarazo en la oficina y detrás de las escenas hasta (y más allá) de su gran día. Usted tiene la fuerza de todo nuestro equipo para apoyarle! Tenemos un doctor dedicado en el trabajo y la entrega de piso cuya responsabilidad principal es asegurar que su entrega se hace de la manera más segura posible. Este médico no es distraído por una clínica ocupada, no está siendo alejado de una función familiar, y no está cansado de un descanso inadecuado. Su enfoque está enteramente en usted y el nacimiento inminente de su niño.

Debido a que nuestros médicos comparten esta responsabilidad, ofrecemos la oportunidad de conocer a cada miembro de nuestro equipo durante las visitas prenatales. Algunas mujeres eligen hacerlo mientras que otras prefieren ver al mismo practicante durante todo el embarazo. Cualquiera de las opciones está bien. Este es su embarazo y usted elige cómo desea aprender mejor la información sobre su atención.

En OGA, ponemos a las mujeres ya su salud primero. Hemos diseñado su atención obstétrica alrededor de la medicina basada en la evidencia. Esto significa que durante su embarazo, puede estar seguro de que le brindaremos recomendaciones profesionales y aplicará principios y prácticas sólidas para lograr resultados positivos para usted y su familia.

¡Sí! OGA se dedica a apoyar a todas las partes involucradas en la adopción infantil o sustitución con compasión y sensibilidad. Respetamos las necesidades únicas de los padres previstos y futuros, padres biológicos, sustitutos y los recién nacidos que los conectan.

Los padres biológicos recibirán una atención especializada durante el parto y nuestro compromiso de hacer todo lo posible para satisfacer sus necesidades individuales.

Los padres deseados recibirán la misma información y educación que compartimos con todas las mujeres que tienen un nuevo bebé y el apoyo y comprensión que necesitan para navegar por estos arreglos complejos.

Sí. OGA se enorgullece de ofrecer exclusivamente en el Centro Médico Meridiano de St. Luke porque:

  • El cuidado de enfermería es excelente
  • Las salas de trabajo y las salas posparto se encuentran en el mismo piso
  • Acceso 24 horas al servicio de anestesia
  • Acceso 24 horas al servicio de obstetricia
  • Servicios de NICU de Nivel II para bebés nacidos de 32 semanas de edad y mayores

Comuníquese con nuestra oficina para obtener información sobre cómo organizar un recorrido por esta hermosa instalación o visite https://www.stlukesonline.org/health-services/service-groups/newborn-intensive-care.

 

Ginecología

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Con el tiempo, los huesos pueden volverse débiles y romperse más fácilmente. El hueso está vivo, cambiando constantemente a lo largo de la vida. Las células óseas se disuelven, mientras que las nuevas células óseas se desarrollan y crecen. A medida que envejecemos, este proceso suele favorecer la pérdida de las células óseas, haciendo que los huesos sean más finos y quebradizos. En las mujeres, la pérdida ósea se acelera con la pérdida de estrógeno después de la menopausia. Otras causas de osteoporosis incluyen enfermedad de la glándula paratiroidea, uso prolongado de medicamentos esteroideos y calcio insuficiente en la dieta.

La osteoporosis es común. Una de cada dos mujeres mayores de 50 años romperá un hueso debido a la osteoporosis.

Para ayudar a prevenir la osteoporosis, debe hacer lo siguiente:

1) Coma una dieta saludable que es rica en calcio, frutas y verduras.

2) Mantener un estilo de vida activo con ejercicio diario de peso.

3) Evite fumar y consumir bebidas alcohólicas en exceso.

4) Tome un suplemento de calcio (las mujeres menores de 50 años deben recibir 1.000 mg de calcio por día y las mujeres de 50 años o más deben recibir 1.200 mg de calcio por día)

Puede leer más sobre la osteoporosis en www.NOF.org

Gardasil es una vacuna que protege contra el virus del papiloma humano, o VPH. Hay aproximadamente 40 tipos de VPH que pueden afectar el área genital. Gardasil se recomienda para niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26 años de edad para proteger contra el cáncer cervical. De hecho, Gardasil ayuda a proteger contra 2 tipos de VPH que causan el 70% de los casos de cáncer cervical, el 70% de los casos de cáncer vaginal y hasta el 50% de los casos de cáncer vulvar.

La mayoría de las compañías de seguros no cubren Gardasil para pacientes menores de 18 años; Sin embargo, está disponible sin costo alguno para las niñas y mujeres jóvenes de 17 años de edad y menores a través del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho. Por esta razón, OGA sólo ofrece la vacuna Gardasil a mujeres mayores de 18 años.

Es importante que cuide su cuerpo después de la cirugía. Además de comer bien y descansar lo suficiente, mantener la piel limpia y saludable también es importante. Usted puede ducharse en cualquier momento después de 24 horas de su operación. En general, le pedimos que espere más tiempo para reanudar el baño de bañera. Para cirugías abdominales, puede reanudar baños de tina después de 2 semanas, siempre y cuando no haya complicaciones con el sitio de la incisión. Para las cirugías vaginales, debe discutir el tipo de cuidado de la piel que es apropiado para usted durante su visita preoperatoria con su cirujano.
La terapia de reemplazo hormonal – o el uso de medicamentos que contienen hormonas femeninas para reemplazar las que el cuerpo ya no produce o produce insuficientemente – es un tratamiento estándar para los síntomas de la menopausia. Por ejemplo, la terapia hormonal puede aliviar los sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, reducción del riesgo de cáncer de colon y protección contra la pérdida ósea. Los beneficios y riesgos asociados con la terapia hormonal varían dependiendo de su edad y otros riesgos para la salud, como enfermedad cardíaca y vascular, riesgos de cáncer y antecedentes familiares. Hable con su proveedor de atención médica para determinar si la terapia de reemplazo hormonal es la adecuada para usted.

Estas preguntas frecuentes se proporcionan para su información. No debe tomar el lugar de citas de atención médicas regulares o consultas personalizadas de nuestro personal. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su salud, póngase en contacto con nuestra enfermera de guardia en (208) 888-0909.

En el caso de una emergencia médica, llame a 911.